Buscando mi propia rutaBuscando mi propia ruta
 Madveras Madveras
martes 30 de octubre de 2007, 16:31:27

Tipo de Entrada: RELATO | 2 Comentarios | 1339 visitas

O el dia que el “coco” se quedó en la furgoneta

Realmente no se si se en la furgoneta… o en casa de JordiC todavía de butifarrada… lo que está claro es que conmigo, en la pared, no estaba.

El domingo por la mañana quedamos Irene y yo con Aguito en Queralbs para hacer esta vía.

En este post Aguito explica muy bien como encontramos la vía: http://aguito.madteam.net/blog000397/post_691/Diedre-Primavera-a-la-Dent-den-Rossell/

La verdad es que cuando estábamos aproximando ya me notaba más p’allá que p’acá, con un constipado incipiente que me estaba dejando la cabeza un poco atontada… más de loa habitual

La via tiene cinco largos, así que lo suyo seria repartirse los largos en 2, 2 y 1.


En principio iba con la idea de hacer dos largos, el ultimo y quizás el primero o el segundo, el 3º y 4º me daban más respeto. Pero ya solo llegar a pie de vía, no me siento muy bien mentalmente, así que empieza Aguito. La vía se ve muy matojera y con musgo, no me gusta… Empiezo a escalar y se confirma, mucho musgo, tierra y matojos… si ya iba poco fino, ahí definitivamente mi cabeza se fue a la furgo a descansar, dejándome ahí en la pared medio bloqueado… no exactamente bloqueado, ese no seria el termino exacto, pero vamos que me quedé sin “coco” incluso subiendo de segundo.

Es que a mi eso de la escalada en musgo y tierra suelta no se me da nada bien.

El segundo largo parece más de lo mismo, o peor! … solo salir hay que tarzanear por medio de un árbol… no me encuentro nada a gusto, así que sigo de segundo.

 


Llega el tercer largo. Aparentemente parece más limpio, pero yo ya estoy que no seria capaz ni de ir de primero en las escaleras de casa. Irene si que se ve, y con un par sigue de primera.

Bufff con el larguito… la salida totalmente terrosa, que parece que estuviera andando por una maceta… luego un diedro y una fisura horizontal duros pero muy guapos... (eso si, con un jardín de tierra entre uno y otro)… y a la salida de la fisura (que desploma)… más tierra y otro árbol… salvador en este caso… y más p’arriba unos pasos en tierra expuestos y resbalosos que no se como Irene ha sido capaz de subir por ahí sin poner ningún seguro. Y para acabar el largo, un bloque que deja una canal muy estrecha por la que casi no quepo y acabo, literalmente, arrastrándome aun no sé como para llegar a la R… y eso que voy de segundo… hay días en los que casi seria mejor quedarse en la furgo… porque peor no podría estar escalando.

Después de este largo Irene no se ve subiendo más de primera, yo, como si no estuviera, así que le vuelve a tocar a Aguito.

Este cuarto largo es el más limpio de todos, pero el más duro, por lo que nos estamos más una hora para superarlo. Aguito tiene un saques en la placa fisurada de V+ (¿V+? SPM!!!) y como resultado un fisu y un friend quedan tan empotrados que no podemos recuperarlos.

Cuando subo yo, me parece durísimo y me voy colgando cual chorizo… bufff… que mal que mal…. Voy jiñao que ni que fuese de primero. Aparte aguito ha tenido que montar una R pocos metros antes de la R4 ya que las cuerdas rozaban demasiado y no podía subir más. Irene llega renegando de todo y diciendo algo así como que si eso es V+ ella es bombera. Aparte la reunión es bastante incomodo y estoy ya más ralladao que un vinilo de los Beatles.

Este largo, según la reseña, es más fácil, solo un paso de V,… siempre según la reseña… pero Aguito en ese largo tiene dos saques… será quinto.. sino tuviera barro y musgo, claro… el paso tiens dos “chapas” y Aguito acaba sacando los estribos.

Subo yo, con la esperanza que ya no tenga complicaciones… pero.. pero… que mierda es estoooo? …. La roca esta literalmente enmoquetada por el musgo… joder… si es que casi no se ve!! … me cojo de los estribos que ha dejado Aguito hasta con los dientes y sigo rezando ya para acabar de una maldita vez esta vía… llevamos casi seis horas!!!

Y ya prácticamente llegando la ultima sorpresita… una plaquita que echa un poquito p’atrás, musgosa con salida de psicina… y a la que voy a salir… meto la mano… y… pero… que… si no hay nada… ploff… pilla pilla… p’abajo… ale.. colgado otra vez cual chorizo del carrefour … brrff… y esto ni acerando…. Al final veo algún canto más a la izquierda y salgo de ahí arrastrándome hasta con la barriga…. Brrff… bueno… ya esta.. ya he llagao a la reunión… y final de via. Irene sube también cagándose en todos los familiares posibles de la via y en especial los parientes más próximos del quinto largo y su amigüito el musgo moquetoso…

 


Recogemos todo y apara abajo por entre los matojos hasta encontrar trazas de camino y de nuevo ya de noche, a la furgo. Al abrir la furgo.. ahí estaba, entre los peluches, bien escondido, mi “coco”… así que ahí estaba.. que cabrón… mira que es chiquitín... pero aun y así… que mal me ha ido hoy sin él….


2 Comentarios
Enviado por Raquel el martes 30 de octubre de 2007

“Realmente hay dias de todo... el coco siempre va por libre... pero parece que la via tampoco acompañava... je, je... desde luego que no me la apunto!!
Muy bueno el artículo!!”
Enviado por Juancar el sábado 12 de enero de 2008


Hay dias que lo mejor es desistir aunque el corazon quiera seguir adelante.
Muy llevadero de leer el articulo y zenkius por las sonrisas que has conseguido que esbozara.”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook