Buscando mi propia rutaBuscando mi propia ruta
 Madveras Madveras
Estas en » Buscando mi propia ruta » Archivo de Relatos » October 2007 » Picu Urriellu (naranjo De Bulnes), Una Experiencia Inolvidable.
Wednesday 24 de October de 2007, 17:36:07
Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes), Una experiencia inolvidable.
Tipo de Entrada: RELATO | 3 Comentarios | 2256 visitas

Martes 9 de octubre, nos levantamos prontito.... casi no he pagado ojo en toda la noche... no se si de los nervios o de las lentejas de la cena... o ambas coasa... y las pocas veces que he dormido soñaba que estaba encaramado a la pared del Urriellu. Siempre estoy nervioso antes de ir a escalar... diles nervios.. dile jiñe... pero esta vez es especial, es el Urriellu, una ascension con la que he soñado durante mucho tiempo, y hoy es el gran dia.

No se ve niguna nube en el cielo, a lo sumo algo de niebla abajo en el valle... hoy subimos si o si. Delante nuestro ya ha salido un guia con el cliente, y nosotros que pensabamos que estariamos solos.



Empezamos a subir por la canal Celada, esta amaneciendo y el frio aprieta. Por fin vemos la silueta del Urriellu, con las primeras luces del sol pegando en su cara Este... impresionante... aunque creo que aun me pongo más nervioso (me jiño)... me han repetido millones de veces que la sur directa es muy facil... hemos leido tantas reseñas que creo que casi la podriamos escalar con los ojos cerrados... pero aun y así no consigo quitarme los nervios (cague) de encima... me han hablado tanto del paso de la entrada... ¿pa que dije que queria hacer el primer largo?... "...pues porque es una cuestión personal, porque quieres, porque llevas años esperandolo...", me repito una y otra vez.

Llegamos a pie de pared. El guia y su cliente estan ya preparados y empiezan a escalar, dejaremos que suban hasta la segunda R, asi no habrá problema. Me fijo en como hace el primer paso... pues se ve facil o eso parece... me tranquilizo un poco, así que preparamos todos los cacharros. Aun no pega el sol en la pared y hace un frio importante. Pongo cara de circunstancias... estoy realmente concentrado (jiñado) para empezar con este primer largo.


Pie de Via

A eso de las diez empezamos empeiza a dar justo el sol, en ese tramo de pared, aunque la roca esta aun helada.

Empiezo con los primeros pasos y me veo bien, aunque no siento las manos por el frio y aun voy algo nervioso. Llego al paso clave de este priemr largo y coloco un friend (camalot del 2) donde lo habia puesto también el guia... que rollito da esto de poner el freind en un tubo de organo... pero parece que esta bien colocado. Las manos me duelen horrores, ese tramo esta muy sobado y no veo presas... weno... si que veo una, ... pero con las manos tan heladas ni siento el contacto con la roca ni si la cojo o no... empiezo a bloquearme... mierda!, no voy a ser capaz de salir de ahi?.. estoy muy nervioso (jiñao) y meto otro friend, el del 3, y descanso.. joder... estoy colgao de dos friends... como si fueran dos parabolts... como se suelten me meto la ostia de mi vida.... asi que dejo de colgarme de ellos... Le digo a Irene que no me veo.. que me bajo ( no se como ) ... pero me anima a seguir, que yo puedo... bufff.. estoy muy bloqueado.... no se como subir... ¿moviendo las orejas muy rapido?.. no... creo que no.... joder... que coño!!??... si es un V- he de poder... dejate de ostias... la presa es buen no?.. pues ale.... me dejo que gilipichadas y hago el paso.... ya esta... si no tenia nada... seré burro!... coloco otro friend, no seria necesario, pero ya que estoy, por si las moscas, y flanqueo hasta la reunión. Ya estoy... tanta tonteria y no tenia nada... eso si.. no tengo manos... tengo muñones... que frio... tardo un rato en recuperarlas, monto el tinglado y le digo a Irene que suba... Weno, ahora el siguiente largo le toca a ella, me siento más aliviado ya que Irene ultimamente esta escalando muy bien, muchisimo mejor que yo.


en el paso clave del primer largo.. bloqueado del todo... :S

Llega a la reunión... y por la cara veo que las cosas parece que no van bien... tiene las manos heladas... y sube fatal, esta muy bloqueada... dice que va muy mal y que no se ve para el segundo largo... joer... no... se me cae el mundo encima... pos si que vamos bien los dos... brrff... ¿nos bajamos?... noooo.. ni de coña.... valeps, a ver... David, dejate de tonterias.. este largo te lo comes con patatas, que solo es un IV coñe, me digo a mi mismo...


En el L2

Es el problema de hacerte ideas predeterminadas en la cabeza... pero las ideas predeterminadas estan para romprelas!... bien... me miro la salida del segundo largo, tene una repisita que no es que este pulida, es una pista de patinaje... joer.. y el tio de antes a pasao como si paseara por la acera... no veo el paso, pero por debajo la pared hace un poco de rugosidad y no esta sobada.. esta roca, si no esta sobada es super adherente... pongo el pie.. y antes de darme cuenta ya he pasao.. si es que soy un agonias... ya me lo dice mi mare..¿ pa que pienso? que yo no sirvo pa pensar xD... Esto me anima definitivamente... veo que en ralidad voy super bien... así que tiro ya para arriba ahora con más moral que el alcoyano... si es necesario ir de primero todos los largos porque Irene no esta bien, no me importa.

Este largo es más vertical y mantenido, pero no tiene presas no... tiene buzones!.... ahora un puente de roca, ahora un firend, ahora un clavo... se asegura muy bien y estoy disfrutando como un enano. Llego a la seguna R casi euforico... es real, estoy escalando el Urriellu!. Monto y sube Irene. El sol ya nos da bien y la temperatura es ya muy agardable. Con el calorcito Irene esta mas animada y se ve bien para subir de primera. Asi que quedamos en que haga los siguientes dos largos y yo hago el último.


Irene en el L3

En este tercer largo nos encontramos con el guia y su cliente que ya bajan.. joder... han ido como motos. Mientras Irene monta la R3, intercambiamos unas pocas palabras con el guia en la R2, me cuenta que abajo ya tiene a dos más que le esperan para subir... joer que estres... le digo que ya debe conocerse la pared de memoria y asiente con una sonrisa.

Bien, Irene ya ha montado y subo... lo que son las cosas... me parece más complicado yendo de segundo que los tros dos largos... como cambia la cabeza, aunque no deberia... al ir de primero e ir con mas tension subes consciente da cada una de las rugosidades de la roca, y en cambio ahora me cuesta encontrar las presas y me estoy liando yo solito... pero weno... más disfruton jejeje... aunque el guia, que esta preparando el utlimo rael para bajar, me mira como diciendo... ¿y este que hace? jajaja.

Siguente largo, Irene sube perfectamente, ya vuelve a ser la de estos dias y escala como los angeles... yo, mas de lo mismo... me lio yo solito, pero no veas lo que disfruto con los tubitos estos.

Ya solo queda el ultimo largo y luego la trepada final. Este ultimo largo es mas andar que otra cosa... pero ya que estoy, alicato a fisureros los pasos de trepada jajaja asi practico con los fisus.... Irene me lo recrimina ya que pierdo mucho tiempo :p ... me acuerdo de lo que nos contaba Emilio (Mapicas) de cuando Kurro hizo este largo de primero ... "pero... ¿aqui cuando se escala?..." jajaja....


Ultima trepada

Lllegamos ya los dos a la repisa, recogemos las cuerdas y p'arriba... ¿por donde es?.. por aqui mismo ¿no?.. dicen que solo es II.. ale pué... tira p'arriba.... joer... pues si que pican estos II, pienso... ¿seguro que es por aqui?... weno... es igual.. ya estamos arriba.. hemos salido casi en la cima inferior... vamos que no hemos subido por donde tocaba... pero es igual... ya estamos arriba... siento una emoción inmensa... vamos siguiendo la arista cimera... la emoción cada vez es más grande, me adelanto a Irene... me cae alguna que otra lagrimilla al llegar a la figura de la Virgen... ya ves tú que tonteria pero es que no  puedo aguantarme :p ....



ESTAMOS EN LA CIMA!!!... lo hemos conseguido!!!... vale, si, queda bajar... pero estamos en la cima!


Las fotos de rigor y para abajo. Hay un hito enorme que marca la canal correcta... sips... esta es más facil. Mientras montamos el primer rapel nos encontramos con Juan Carlos (el guia ), que sube con dos amigos, que no clientes... Juer si que van rapido.

Segundo rapel bien, nos cruzamos con otra cordada, unos valencianos,.... vamos a  montar el tercero y último... estiro de la cuerda y.... me cag.... ostias... no.... joder!... se ha enganchado.... brrrff... joder no... ¿ahora toca subir a desenganchar?.... hablo a voces con la cordada de valencianos... ven la cuerda pero no pueden llegar, les queda muy lejos... ostias ostias....Pero nos dicen que ahora avisan a la otra coradada que no le queda mucho ya para bajar para que la desenganchen o sino ahora ellos cuando bajen... bueno, pues nada, esperamos... tampoco hay prisa... aunque me ralla un poco estar ahí colgado en la pared... per bueno... las vistas son espectaculares, indescriptibles... Irene me dice no me ralle y que disfrute de donde estamos... pues si, tiene razón... el sitio lo merece. Al rato ya baja Juan Carlos y nos desengancha la cuerda, se ve que la punta del cabo se habia metido en una mini fisura.. ya es mala suerte ya...

último rapel y abajo. Ahora si!, ahora podemos decir que el sueño es real! :)

Una experiencia inolvidable. Dar las gracias desde aqui a Juan Carlos y bueno.. a todos los que nos encontramos en la pared ese dia. Nos lo pasamos genial, fué un placer compartir pared.


Dibujo que dejamos en el libro de piadas del refu de Jou de Cabrones

El relato de Irene: Ascensión a Picu Urriellu por la Directa de la Sur (09/10/07)



3 Comentarios
Enviado por Annelister el Thursday 25 de October de 2007

“ Caray, hasta leyéndolo yo, me he puesto nerviosa....conozco esas sensaciones, los nervios, que malos són, pero tu lo dices, : "las ideas predeterminadas en el coco, están para romperlas ". Igual que a Irene, ENHORABUENA", los sueños estan para cumplirlos, después del Urriellu, a por lo que queraís.

"PERSEVERA SIN CESAR, OBRA SIN DESCANSO".


Enviado por Eowyn el Thursday 25 de October de 2007

“Qué decir!!!
Pues que Felicidades parejita!!!
Espero que vayáis viendo cómo se hacen realidad uno a uno vuestros sueños!!!

Un besazo!!!”
Enviado por Alberto el Saturday 12 de July de 2008

“Hola colegas.! Voy con un niño de 8 años y mi mujer. Cuanto se tarda de ir desde Bulnes al Naranjo de Bulnes? Hay alguna ruta? Gracias”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook