Buscando mi propia rutaBuscando mi propia ruta
 Madveras Madveras
Estas en » Buscando mi propia ruta » Archivo de Artículos » January 2007 » Millet Rock & Ice Gtx. Primeras Impresiones: Excelentes
Tuesday 23 de January de 2007, 16:44:48
Millet Rock & Ice GTX. Primeras Impresiones: Excelentes
Tipo de Entrada: ARTICULO | 9 Comentarios | 17616 visitas

Pues como prometí, este finde he probado ya las botas y ahí van mis impresiones.
La actividad en cuestión que realizamos es un intento al Gourgs Blancs por la cresta por el valle de Estos. Unos 1900 de desnivel, mucho pateo por camino y piedra, ascension en mixto, nieve dura, roca, completita vamos.

Comportamiento en roca: Excelente. Tienen un agarre muy bueno sobre la roca y una sensibildad excelente a la hora de trepar, cantear, etc,... primero iba con recelo ya que con anteriores botas siempre ma habia costado un poco, pero rapidamente te das cuenta que es una bota pensada para ello. Acostumbrado a las plasticas o a las Top Mountain I que son más "tochas", exagerando, parace que llevases gatos... jejeje.. eh.. ya digo que exagerando ;)

Comportamiento en nieve dura: Excelente. Una vez puestos los crampones, la bota responde super bien, igual que antes en roca. Tienes una muy buena sensibilidad, buena pegada. Tenia dudas de que la pegada fuese buena ya que no es una bota "tocha", pero muy bien, las llevaba con los c14 automáticos de Cassin.

Comportamiento en mixto: pues como no podia ser de otra manera, Excelente, jejeje...

Comodidad: A pesar de estrenarlas en esta salida, y ser una actividad muy dura, con muchas horas, desnivel,... son un guante, ni una rozadura, ni nada.... Ya sabemos que siempre el tema de comodidad en una bota dependera siempre de la horma de la bota y el pie de cada uno, y en mi caso, la horma de estas botas me va como un guante, parecen hechas exprés para mi pie, cosa que creo que es la primera vez que me pasa... jejeje

A pesar de no ser una bota pensada para actividades en condiciones extremas, aun y así es bastante caliente, ayer fue un dia bastante frio y en algun momento tenia frecos en los pies, sobretodo esperando para rapelar, pero no llegue a pasar frio como me habia pasado con las Top Mountain, y eso que soy muy muy friolero con los pies. De todas maneras, para condiciones de mas nieve y frio ya tengo las plasticas.

Ahora me queda probarlas escalando en hielo... a ver si mejoran las condicones..

En resumen, una botas muy buenas para alpinismo siempre que las condiciones no sean muy extremas... al menos en mi caso jejeje.

Creo que en muchas ocasiones, sobretodo por aqui Piris, en fines de semana o actividades de un dia, las plásticas se van a quedar en casa jejeje

Post Relacionado: Me he comprado las Millet Rock & Ice GTX


9 Comentarios
Enviado por Robeck el Friday 2 de February de 2007

“Solo confirmar lo dicho por Madveras, yo tambien tengo las Millet desde hace un par de meses y solo me dan alegrias, muy ligeras, muy comodas y un comportamiento relamente bueno en la montaña invernal. La única "pega" es que son un poco frias, en algunos momentos puntuales si que he notado los pies frios, de todas formas, a -5º o -10º no es algo tan extraño.

Un saludo!”
Enviado por Lo Quique el Thursday 3 de May de 2007

“ Hola,si es posible me gustaría que me informarais si las Millet me serien suficientes para hacer en Montblanc en el mes de junio. El otro dia las encontré en el Unipreus de mi ciudad y la verdad es que me gustaron mucho, sobretodo la sensación de comodidad, ja que tengo un pie ancho.
Mis dudas vienen en relación al frio que me pudiera encontrar en las zonas altas del Montblanc ( si es que llegamos claro).
Mi experiencia és solo en Pirineos al verano y el Monblanc es una cosa excepcional, aunque pensaba poder utilizarlas en Pirineos al invierno.
Por cierto el precio que me piden és de 195 euros.
Gracias”
Enviado por Madveras el Friday 4 de May de 2007

“Yo para el Montblanc no me las llevaria, para mi gusto serian demasiado frias, yo soy muy friolero. En mi caso para alpes me llevo las plasticas. Las millet r&i la sveo una bota ideal para pirienos, para salidas de fin de semana hivernal, o ahora en primavera, quizas alpes para alguna cosilla tecnica que sea solo de un dia, pero en general para Alpes yo prefiero llevarme las plasticas.

El precio me parece muy bueno ;), valen la pena”
Enviado por Lo_quique el Friday 4 de May de 2007

“Hola David, antemano darte las gracias por tu ayuda.
Quisiera preguntarte dos cosas más.
1º Hay algun handicap con las botas plásticas como por ejemplo la comodidad y cuala o cualas me recomendarias mirarme.
2º Si has oido hablar de la ALPINIST de MILLET, que dice su página web que aguanta hasta -20º, que es de piel de 2'8mm. Puede llegar a pasar la humedad en estancias prolongadas. hay una oferta de Viladomat por 213€ aunque creo que és un modelo de otros años.
Un saludo”
Enviado por Madveras el Monday 7 de May de 2007

“Wenops... te contesto

1º De comodidad, sorprendentemente, encuentro la spalsticas muy comodas, eso si.. has de tener suete con la horma, de las que conozco, para pie ancho Koflach y para pie estrecho Asolo. yo tengo las Koclach Vertical

2º Nops... no he oido hablar de ellas, lo siento”
Enviado por Rosa el Wednesday 23 de January de 2008

“Hola a tod@s!

Ayer me compré las Millet r&i, y ya estoy dudando... como ves David no eres el único que dudas al comprar, cosa que encuentro normal, no sé compran botas de 200 € cada dia, ni cada semana, ni cada mes, ni cada año...

Me alegra saber que las botas en cuestion tienen buena crítica. Yo las he comprado pensando en salidas hivernales en Pirineos y de manera excepcional y si se da la ocasión un Montblanch en junio. Por lo que veo no las recomiendas para los Alpes en verano, però a falta de botas de plàstico buenas són las Millet, no???

El primer finde de febrero las estreno, ya os contaré que tal.

Saludos”
Enviado por Rosa el Wednesday 23 de January de 2008

“Me acabo de dar cuento que los comentarios són del hinvierno pasado, jeje!!

Ya puestos podrías poder vuestras impressiones sobre las botas al cabo de un año.

Bye”
Enviado por Madveras el Thursday 24 de January de 2008

“jejeje.. juer, un año ya.... continuo pensando lo mismo, estoy super contento con estas botas, el unico pero es que para mis pies son un poco frias, pero por lo demas, geniales”
Enviado por Madveras el Thursday 8 de January de 2009

“Añado... creo que soy el unico de todos los que conozco que llevan estas botas, que las encuentra frias... es más.. als encuentran calientes :p ... conclusion... SON MIS PIES!!! sips... enseguida tengo frio en los pies, lleve la bota que lleve”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook