Buscando mi propia rutaBuscando mi propia ruta
 Madveras Madveras
Estas en » Buscando mi propia ruta » Cuaderno de Entradas » November 2011 » Operación Fenix: Gra De Fajol Gran En Hibernal
Sunday 13 de November de 2011, 20:08:25
Operación Fenix: Gra de Fajol Gran en hibernal
Tipo de Entrada: CUADERNO | 7 Comentarios | 3547 visitas

Esta habia sido una semana especialmente dura, animica y moralmente por los suelos. A pesar de lo dura que está siendo la rehabilitación, la pierna parecia estancada, sin progesos... y a nivel personal... más de lo mismo.

Así que el fin de semana no se presentaba muy alagüeño, aun y así, habia estado siguiendo las piadas d ela semana y parecí que el manto blanco porfin se habia dignado a quedarse en nuestras amadas y mágicas montañas... y en mi cabeza estaba la idea que tenia a pesar de todo que volver y obligarme a ir.... pero el viernes por la tarde, con la clase de bateria con Speakbow todo empozó a cambiar.  Juanto es de ese tipo de personas que tiene una capacidad inata para hacerme levantar el animo por muy mal que esté y hacerme ver el lado positivo de todo... y este viernes no podia ser menos.

 

4:30 a.m suena el despertador, gñgñgñgñ.... ¿es necesario madrugar tanto?... joer... si es que encima he sido yo el que ha propuesto el horario.... siempre me hago esta pregunta cuando tengo que salir al monte... perraco que es uno...

He quedado com Mmaria2001 y Masnovita (Juanto me ha enviado un mensaje que esta enfermo y no puede venir)

Los recojo en Barcelona y nos vamos directos hacia nuestro destino, Ulldeter.... ufff... ufff.... ya no recuerdo la última vez que hice alguna actividad hibernal ahí...

[flashback]

en enero pasado, antes de la última operación, subí con Juanto al Pic de la Dona, pero fué un año tan tan malo, que solo pisamos una mísera clapa de nieve (que me costó sudores y lagrimas superar, todo sea dicho) en todo el recorrido. Y unos días antes, con Dave, no pudimos ni llegar a la portella de Mentet, por la ventisca

[/flashback]

... así pués... al llegar y ver las condiciones de nieve no puedo evitar que venga a mi cabeza una avalacha de recuerdos y emociones atropellandose unos a otros.

La intención es subir el Gra de Fajol Gran, por la vía normal, espero que mi pierna aguante... en seco ya me he pegado algún tute bueno, pero en nieve... la cosa cambia... y no se tampoco como reaccionará la cabeza.

Para María es su primera experiencia en la montaña hibernal y realmente es una gozada ver esa chispilla que tiene en los ojos y como se le ha iluminada la cara al bajarse de la furgo, tiene una sonrisa de oreja a oreja que es que no le cabe jejejeje.

  

Gra de Fajol desde el inicio de la subida

 

Ya pisamos nieve desde el inicio del camino hacia el refugio de Ulldeter, Masnovita va delante, haciendo fotos... y yo... voy como puedo jejeje... a la pierna le cuesta arrancar.

En el refugio, paradita... hace un poco de viento que nos hace abrigar, pero el día es esplendido, solo con alguna nube por la cima de Bastiments.

A medida que vamos subiendo no puedo apartar la vista de los corredores de la cara norte del Fajol petit... pronto... pronto... y luego de la Cara Norte del Gra de Fajol Gran, la mal llamada via madteam.

Ya nos acercamos a la subida del Coll de la Marrana, yo voy el último, rezagao... sacando los higadillos por la boca en cada respiración... brff... como cuesta recuperar la forma en estas condiciones.

Nos paramos para ponernos los crampones, la nieve empieza a estar dura, y le digo a María que saque ya el piolet, para que empieze a coger el habito, aunque el terreno sea facil y se suba bien con los dos bastones.

Ya arriba en el coll de la Marrana, como es habitual si abajo hace algo de viento, hace un vendaval que tira un poco p'atrás... joer... cuando "construyeron" esta parte del Pirineo, alguien se dejó de poner las puertas... menuda corriente de aire que hay siempre.

Yo, aquí, ya saco también el piolet al ver la subida que hay hacia cima. La nieve esta dura, y se ven unas buenas palas un poco inclinadas... mi cabeza empieza a ir a mil por hora... y mi pulso se acelera... malditas palas!

Empezamos a subir... y mi mente se despeja de golpe... me siento.. me siento ... LIBRE!!! ... volver a sentir como cruje la nieve helada bajo mis crampones, clavar las puntas delanteras, el piolet... sentir como los gemelos hierben y tu aun pedirles un esfoerzo más... hasta que ups.. hay que flanquear un poco... no es nada, en otros tiempos esto lo paso silvando... ahora.... me cago vivo!.... me quedo unos segundos bloqueado... mirando esa pala helada... veo como Masnovita y María pasan traquinquilamente... cuento hasta tres y me decido!... Para no ir totalmente en travesia, no me fio mucho de que la pierna responda, subo un poco en diagonal por la pala... y de repente todo cambia... por unos instantes vuelvo a sentirme como si fuese el de antes... ya no hay miedo... hay pasión!!! pasión por lo que estoy haciendo... siento como la sangre me hierbe, como el aire fluye por mis pulmones... y empiezo a subir rectio, tirando de puntas delanteras... no me duel la pierna absolutamente nada, no se si por al emoción, la adrenalina que me sale por las orejas o un poco de todo pero de repente ha dejado de dolerme y responde igual que la otra.. igual que antes!!!! soy tan feliz en esos momentos!!! ... sigo pidiendole a la pierna y ella responde... unos pocos metros más y ya estamos en la arista cimera... me paro, estoy a poco metros de cima y una avalancha abrumadora de recuerdos vienen a mi cabeza... mi última cima en condiciones hibernales fué hace 22 meses y 2 días... y esa cima no pude bajarla... nopuedo contener las lagrimas... recorro los últimos metros con las gafas totalmente empapadas... CIMA!!! soy inmensamente feliz!!!! no me duele nada!!! ... nos abrazamos los tres, para María es su primera cima hibernal e irradia felizidad por todos sus poros.

[otro flashback]

Si que me habia vuelto a calzar grampone sy enfrentado a alguna pala de nieve, aunque fuese de manera testimonial, a principios de año, que aunque fue una toma de conacto, para mi ya fué todo un mundo. Y también había hecho algo de hielo. Pero realmente una ascención completa en cindiciones invernales, aun no habia podido hacerla. Este sabdao era mi retorno.

[/ otro flashback]

A pocos metros de la cima

 

 

Las fotos de rigor y ahora toca bajar... esta vez si... me siento en mi medio, este es mi territorio... y la pierna aguanta... me desenvuelvo bien y enseguida estamos en el Coll de la Marrana de nuevo...

Seguimos bajando... y ahora si que la pierna duele... y mucho... seguramente una vez pasado todo el efecto adrenalinico y emocional, sale al exterior el esfuerzo realizado... se me hunde la pierna buena de golpe y me quedo sentado encima d ela mala.... siento un pinchazo en el cuadriceps que veo las estrellas ... repsiro... no ha sido nada... casime ha ido bien porque se ha estirado el músculo... aun y así la bajada se me hace dura de cojones!! ... no es lo mismo bajar con un terreno firme que en la nieve... pero como dijo Quintin una vez.... todo es entreno y esto me va perfecto para recuperar musculo y sobretodo para trabajar equlibrio y propiocepción.

Paradita obligada de nuevo en el refugio para hacer un tentempié y ya hasta la furgo.

En el parking de la estación nos encontramos con Gerardo y Pep que también estaban por ahí y nos vamos todos juntos a Setcases a celebrarlo.

 
Le debia una cima ;)

 

 

Muchisimas gracias a todos!!!!!!



"I'll have you know,
That I've become...

Indestructible.
[...]
I'm an indestructible master of war."

|,,/_ 


7 Comentarios
Enviado por Mmaria2001 el Sunday 13 de November de 2011

“¡Padrino, eres un CRACK!”
Enviado por Masnovita el Monday 14 de November de 2011

“Felicitats company!! el triunfo de la perseverancia!! sangre, sudor y lágrimas!! ya hora cada vez más!!! una abraçada"we shall fight on the mountains,we shall fight on the snow, We shall never surrender."UP THE RIONS!!”
Enviado por Rapaz el Monday 14 de November de 2011

“Enhorabona a tots 3!! Ara a no parar!!”
Enviado por Gerardo el Monday 14 de November de 2011

“eeeiiiii..... un relato intenso de tu reencuentro con el monte invernal..... Enhorabuena, Veras! Y un placer coincidir con vosotros para brindar un poquito.”
Enviado por Macc el Monday 14 de November de 2011

“Felicidades por ese retorno y por el relato, hasta cierto punto me he sentido identificado, ahora hace un año de mi accidente en Andorra,todo y que ya estoy en un 90% recuperado desde entonces no he vuelto a pisar la nieve, y tengo ese gusanillo de como responderé mentalmente (físicamente no debería de tener ningún problema) el día que pise el blanco elemento y tu relato ha echo aflorar esos pensamientos.Anims company.salu2”
Enviado por Balandrau el Monday 14 de November de 2011

“Felicitats, et compreng tan bé amb lo de le "emocions adrenalitiques".Amí cuan amb varen tingué que treuira de la Maladeta amb costar anys i panys reciclarme altra vegada amb la neu.Enhorabona.”
Enviado por Jam el Tuesday 15 de November de 2011

“Felicitats, ens alegrem molt de que puguis tornar a fer muntanya.”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook