Estas en » Buscando mi propia ruta » Cuaderno de Entradas » December 2012 » Ni Intento Al Corredor Norte Del Pic De L'arbella
Saturday 29 de December de 2012, 13:11:13
Ni intento al corredor norte del Pic de l'Arbella

Pues eso, ni intento... que deprimente esta todo el Pirineo Oriental.

Fuimos con Dave y unos amigos suyos, con la esperanza que estuviese en condiciones ya que en el libro de Pako Crestas pone que acostumbra a estar en condiciones incluso cuando hay poca nieve... pero claro... para eso tiene que haber nevado antes

Solo salir de las pistas de Ordino ya nos tuvimos que calzar los grampones, nieve muy transformada, así que la cosa prometia... pero solo eso...

De lejos, el corredor daba el pego, pero  al llegar a pie de corredor, más o menos hasta mitad se veia que podia tener algo de nieve, pero a partir de la mitad, pelado con una capita mínima de nieve encima de la roca

Al final subimos i bajamos por el corredor que aparentemente es de bajada (40º máximo le echo yo), que parecía que tenía más nieve... y si.. lo parecia.... casi todo nieve costra, si le dabas muy fuerte acababas clabando los grampones en la hierba de debajo..brr... (palmo i medio de grosor así a ojo?), excepto unos pocos metros que si que estaba transformada y la parte final... pues pisamos nieve porque por la noche había caido la ingente cantidad de ... dos dedos!!!!  lo suficiente para que la roca de la arista final estuvise "divertida" ... al final en un destrepe nos dimos la vuelta... la vuelta.. que vuelta.. bufssss... con tanto calor.. pero calor calor... horrible.. la nieve en la mayor parte de recorrido d evuelta por los lagos de Tristaina estaba asquerosamente balndurria, pegajosa,... ni con los antiboots evitabas que se te hiciesen unos peligrosos zuecos como para irte a tomar por el ojal pendiente abajo... pero tampoco podías quitarte los grampones porque en algons puntos la costra costaba de romperse y sin ellos no podias pasar... un asquito

Dejo una foto (peluche incluido, no hice más)... que hasta da el pego... pero no, en ese punto lo normal, en un año más o menos normalillo de ininvación es que haya metro y medio o más de nieve... no palmo y medio...

Con estas condiciones de nieve (Ulldeter seco, el Cadi con los ultimos 200m sin nieve, Cambredase ultra justo, etc...) hasta que no vuelva a nevar yo ni me voy a plantear ningún corredor más por esta zona de Pirineos