Estas en » Buscando mi propia ruta » Archivo de Relatos » December 2005 » Quinta Subida Por La Madteam (cara N - Ne Gra De Fajol) ... O... Pos Si Que Vamos Bien....
Wednesday 7 de December de 2005, 00:00:00
Quinta subida por la MadTeam (Cara N - NE Gra de Fajol) ... o... pos si que vamos bien....

Quinta vez que subo per esta via al Gra de Fajol Gran.... y quizas ha sido la vez más "accidentada"... no por la subida sino por todo lo que la rodeó...

1a: 26/2/2000 - Con MadJaume

2a: 16/3/2002 - Con MadEdu

3a: 15/2/2003 - En el primer MadStage

4a: 13/12/2003 - Con Flx, Sergi y Susana

5a: 6/12/2005 - con Loybcn

Es lunes por la tarde, al final hemos quedado con Farell, su retorno a la montaña hivernal despues de ...bufff... un monton de tiempo, me hace muchisima ilusión.

Le llamo y le quedamos en la salida de la autopista a las 6 de la mañana... pienso pa mis adentros... "esta vez calcula bien el tiempo"...

La idea es ir a ulldeter a hacer una pateada o un corredor sencillo... LoyBcn dice que corredor, que aun no ha hecho niguno... pienso en la Occidental del Fajol petit, que ya he hecho 2 veces y es facil, o la conocida como "MadTeam", que también es facil y que hasta el momoento ya habia hecho 4 veces.

Como julito y cia. estuvieron por Ulldeter el sabado le envio un SMS preguntando las condiciones... no hay respuesta... cachis... pienso que hemos perdido demasiado el contacto y me pongo un poco melancolico recordando viejos tiempos de embolados...

Por la noche lo dejamos todo preparado o eso crremos, que esta todo preparado y pongo el despertador a las cinco menos cuarto, no tiene que dar tiempo de sobra, saliendo a las 5 y media llegamos a las 6 en el punto de encuentro... y nos vamos a dormir

Abro los ojos, miro el despertador... MIERDA!!!! son las 5 y diez, joder joder... otra vez no... hay que correr... pero nada, es como una maldición... hasta las seis menos diez cuando salimos y encima Loybcn esta mal de la garaganta y hemos de pasar por una farmacia.... bueno de camino seguro que encontramos... envio sms a Farell "llegamos con 30 min de retraso"... cuando faltan unos diez minutos para llegar al punto de encuentro sms de Farell, se han cansado de esperar y se han vuelto para casa".... joder... soy un desastre... a este paso me quedo sin amigos... le llamo "Esteee... como es que habeis vuelto?... si total no es tan tarde... por media horita"... como puedo tener tanto morro?... si me dicen a mi esto seguro que lo envia a t... toatl, que Mari me dice que nada que se quedan en casa... joder... ya me quedo rallao... lo dicho... por mi mala cabeza he ido perdiendo uno a uno a todos los amigos con los que salia a la montaña... edu, sergi, julio, dani, albert, kalamar, ahora solo faltava Farell... JODER, LOS HECHO DE MENOS... y se que la culpa es mia

Loybcn me mete un broncazo.... no es para menos, soy un desatre... siempre llego tarde.

Continuamos camino a Ulldeter mientras mi cabeza no para de dar vueltas cuando me viene un flash a la cabeza... LOS CASCOS!!!... ¿los hemos cogido?... nops, ya no me acordaba que los habiamos sacado del coche.... bufff... cualquier corredor descartado, no es cuestión que nos caiga algún topi en el cebollo... o hacemos la MadTeam (es poco expuesta) o pateada... joer... ya solo faltan las almorranas para acabar de completarlo.... y.. pa que pienso nada... snif... uix...

Llegamos al parking y esta pegando la gran nevada y la niebla va y viene... así que o nos volvemos o hacemos algo que nos conozcamos practicamente de memoria... la MadTeam

En el parking hay un grupo de raqueteros que hacen un escandalo bastante impresentable así que salimos rápido para el refu, a lo que Loybcn se queja del ritmo... despues estaremos petaos y no serviremos para nada... tiene razón...

En el refu nos ponemos todos los trastos, arnes, grampones,... en eso que llegan el grupo de raqueteros... uno nos mira los pies y exclama todo emocionado a otro compañero suyo: "ala tio mira que guapo, como raquetas pero en pequeño!" ... DIOS!!!! no se si partirme de risa o ponerme a llorar... como no habia caido antes... si es logico... las raquetas se deben haber inspirado en el tenis, así que los grampones en el ping-pong... si es que es de una logica aplastante...

Dejamos tan magna demostracion de sabiduria y nos vamos hacia nuestro objetivo... a pesra de la nevada, la via se ve bien... me recuerda a cuando subimos sopotrocientos en el primer madstage.

Llegamos a oie de canal y la pregunta a Loybcn... con cuerda o sin cuerda... como lo ves?... sin cuerda sin cuerda.... oks, de hecho es bastante sencilla y el que tiene acojone al patio soy yo.

Empezamos, la nieve esta bastante bien, durilla, se hnede justo el pie y los grampones clavan superbien, y llegamos al resalte por llamarlo de alguna manera, del principio. La primera vez con MadJaume recuerdo que tubimos que pegarle un mega rodeo, despues de no verlo claro (la primera foto). Lo normal es tirar por la derecha, que acostumbra a tener un poc de hielo o mixtillo facil, y la última vez tiramos por la izquierda porque la nieve era abundante estava super bien, pero no era el caso de ayer, puesto que la nieve que cubria las rocas aun era muy delgada y se veie bastante expuesto... así que como siempre, por la derecha.... me acerco y la nieve super blanda.... ups.... empiezo a picar... y se va toda y queda la roca descubierta... merda... no se se ha formado hielo aun.... joder... a ver un poco más a la derecha.... bien... parece que se clava el piolo... los grampones chirrian en la roca que casi me hago caquita.... en eso que noto algo raro con el piolo...JODER... estoy haciendo hierba-tooling.... justo debajo de la nieve hay unas matas de Neret (Rododendro), que quedan al descubierto con un par de golpes más.... me encomiendo a todos los santos y tiro p'arriba.... total... una caida solo seria caer en blandito en el monton de nieve de justo debajo mio.... lo supero, ahora le toca a Loybcn... con el destrozo que he hecho aun queda menos sitio para clavar piolo... a lo que me suelta "no subo!" ... cagonlosmengues!!!.... y la cuerda la lleva ella.... bajo un poco y con mi peso la aguanto el piolo y sube.... prueba superada.... auqneu pone una cara de "vaya mierda, donde coño me has metido"....

Apartir de aqui es tirar todo parriba con nieve en buen estado y una meteo que todo lo contrario. Vamos superando cachos con nieve un pco más blanda y otros con nieve durisima he incluso alguna plaquita de hielo... jejeje... que gustazo sentir como se clava la hoa del piolo y los grampones.... aunque Loybcn parece que no piensa lo mismo... "no se me clavan los grampones!!!" chilla.... "mmm.... es que eso es roca...." ... "ups... es verdad... no he dicho nada"

Mientrs subo no dejo de pensar que tenian que haver venido Farell y Mari... y que por mi culpa la he vuelto a espichar... me acuerdo de todos con los que he hecho monte y me deprimo de pensar en lo que nos hemos alejado ... me siento fatal.... miro hacia abajo y veo a Loybcn que me mira, expcetante a ver como seguimos... esa mirada me da fuerzas y sigo.... pienso en lo mucho que me ha cambiado la vida el conocerla y la energia que me ha dado cuando estava tan perdido...

Pasado el colladete y empezar las palas encuentro un tramo con muchisima nieve virgen que solo con tovarla se cae, parece que esté nadando.. de hehco Loybcn me pregunta que porras hago nadando..... genial... debajo de este paqueton hay una placa de hielo.... weno... no pasa na... palante.... pero las palas que quedan por debajo de la cresta no me acaban de gustar.... veeo alguna que otra placa de viento... así que pa la roca.... joder... menuda idea.... la cresta, con la nieve así está super yeyé y Loybcn se acuerda de toda mi parentela, allegada y la no tanto, toda toda.... por suerte, y casi sorpendido conmigo... me acuedo más o menos de dodne estan la spresa y pasos buenso y los voy desenterrando... buff... creo que ya he subido demasiadas veces por aqui.

Al poco decido volver a las rampas de nieve para ir a pocos metros de cima donde retomar la cresta.... solo nos quedan un par de pasos.... uno lo recuerdo con bastante patio pero mucha resa y muy my facil.... je.... eso sin nieve, o con mucha (que el paso ni existe)... pero ayer... aix.... solo con mirarlo parecia que decia... te vas a caer, te vas a caer.... me hecerco.... recuerdo (otra vez me sorprendo) donde tine las presas y las destapo y paso sin problemas.... weno.... sin porblemas porque he psao a toa leceh pa no mirar... pero me parec ver algo justo debajo mio, pero no le doy importancia.... Le toca a Loybcn... oigo que me dice... "anda hay una placa.... d euna que se ha matado... tenia mi edad.... mierda... no me trevo a pasar... no paso.... David...#############" y toda una ristra de sutiles improperios que no me atrevo a reproducir... "esto es una senyal... me voy a matar aqui... no puedo pasar"..... me acerco hasta el paso, se tranquiliza, y le canto los cantos... (pareado)... ypasa sin problemas... ya estamos en cima... su primera frase... "vaya mierda!!, no me gusta!!!" .... lo ha pasao mal.... por una vez se han cambiado los papeles..... hace dos semanas la frase fue justo al reves.... yo jiññao y cagandome en to y ella tan feliz... jijiji

Nos hacemos las fotos de cima y bajamos cagando leches al coll de la marrana... es tiempo esta de pena... nieva mucho y practicamente no se ve nada... seguimos la traza hasta el coll de la marrana donde ya nos encontramos con toda la romeria de gente.

Como parece que nieva más decido ajustarme la capucha...y... me cagon... como.#*#*#... se apreta esto?.... PLAS!!!!....ay ay ay.... casi me salto el ojo con la goma para ajustar la capucha... mecagëuntoloquesemena.... m'he dejao el ojo como una sotana!!!! ... solucion de emergencia.... el guante parece un cubito.... ale.. pues pal ojo... que estampa!!!! ... pero al final no se hincho... jeje

Decidimos que bajamos del tirón, sin para en el refu ni nada... estamos muy cansados y tenemos hambre....

Son las 2 y media y ya estamos en el coche, ya casi no nieva... me doy cuenta que no he mirado el reloj en toda la salida.... me habia quedado encallado en que habia llegado tarde y ya no habia querido mirar más la hora.... je....

Ya cambiaditos y con la calefacción del coche nos vamos para casa, en un par de horas, sentaditos en el sofà.

Haz click para aumentar Haz click para aumentar