Estas en » Buscando mi propia ruta » Archivo de Relatos » November 2006 » Una Fiblada A La Pell » 6a+!!! (beuda, Sector Gossos)
Monday 13 de November de 2006, 11:39:42
Una fiblada a la pell » 6a+!!! (Beuda, sector Gossos)

Sabado,11 noviembre 2006

El sabado fuimos a escalar a la Zona de Beuda, una zona preciosa, habitualmente solitaria, aunque el sabado estaba raramente llena, pero ambiente muy bueno. Estubimos Freu, Loybcn y yo.

Irene y yo llegamos un poquito antes y nos pusimos en unos supuestamente quintos de 10m... LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!!

Empezamos con l'Anec lleig (V), salida pulida, pero aun com presas. Encadenamos tanto Loybcn como yo, aunque V pelao ni de conya... al menos V+ por lo pulido y lo bloquero. Seguimos con 127 (V+)... sudo mares para llegar a segunda chapa y descanso... en ese momento llega Freu que se rie... me dice que antes quizas podia ser V+ y ajaustando mucho, que ahora sale 6 algo fijo... salgo parriba como puedo, LoyBcn también la prueba pero tampoco encadena, aunque le sale mejor que a mi, Freu esta no la prueba, que esta petao, acaba de venir de Sadernes que le estaba tibando ahí.

Salimos de esta vias y como el resto de quintos estan ocupaos... me digo...quiero meterle al 6a+ ("Una fiblada a la pell")!!.. ale.. di que si... no se que he desayunao pa decir eso jajaja... pero ahi que me meto de primero!!! Me meto con la idea de ver hasta donde puedo llegar y si no me sale, pos nada, me bajo que no pasa nada, que se puede desmontar desde un V+ de al lado. Me meto... ya la salida tiene la chapa un poco alta pero fueno, llego bien y cojo aire que toca el primer paso duro con invertido y un empotramiento de mano pa salir, me lo miro bien... esta bien chapado así que voy y sale... ueeee...empieso a ganar moral... otra chapa y sigo hasta la siguiente... esta un poco lejitos, pero hay buen canto... justa hasta un palmo pa chapar ....Buf... si estubiera puesta la cinta ya chapaba... pero toca hacer un pasito un poco yeye... chapo y descanso de ahí.... con lo que obiamente ya no encadeno... pero me da igual... que es un 6a+ y ara lo que me importa es poder sacar los pasos y que estoy yendo de primero :))). Estoy en el paso duro de la via. Es un bloqueo inhumano en bidedo de derechas que a la que subes te acaba quedando a la altura de la cintura, subir pies mucho a unas mierdas de ñapas y alargarse mucho para coger otro bidedo que segun freu es bastante bueno.. la repisa de justito debajo de ese bidedo es una mierda.

Con llegar hasta aqui ya estoy contento, así que empiezo a probar el paso con la idea de que si me bajo aqui no pasa nada. Le doy un par de pegues, no hay manera de llegar al bidedo de arriba y Freu tiene que aguantar un par de minivuelos (minis minis eh)... miro por wal lado... podria salir pero se ven unos pasos de placa super finos... prefiero tibar de los bidedos.... garrulo que es uno... Estoy casi a punto de abandonar pero antes le vuelvo a meter... y ueeeeeeeeee.... llego al bideo!!! DIOS!!! como duele!!!.... pero de aqui no me suelto.... subo, bloqueo y meto la chapa, saltandome los lagrimones...pero como duele la jodia presa... paso la cuerda por la chapa super justo y descanso... bufffff.... toy petao!!!.. pero contento... me salido el paso. Ahora sigo parriba... la via es bastante mantenida (sobre 6a) y larga... y llego a la R... UEEEEEEEEEE!!!! Mi primer 6a+ de primero!!! Bajo y dejo chapas por si le quieren meter ellos.. que va a ser que si, por supuest jejeje

Ahora le toca Freu, que esta mas o menso como yo.... intentando romper esa barrera entre el 5 y el 6. sube bastante bien y llega al paso clave... elbloqueo no lo ve muy bien pero be una ranura donde empotra la mano para equilibrar... yo ahi la mano se me ibva... le sale y cuando ya casi esta... poff... cachis... justo al chapar se desequilibra... pero fueno.. le ha salido el paso UEEE!!! Baja tan exultante como yo por el 6a+, vale, no hemos encadenao, pero para nosotros es un logro.

Ahora va LoyBcn... esta super concentrada... empieza subiendo y ya se le ve que va super fina... esta escalando super bien, pasa bien el primer paso, como es más bajita lo saca diferente de como nosotros... sigue y llega al paso clave... se lo mira bien, enctuentra una posicion de reposo buena. Por los dos bidedos lo ve muy dificil ya que con su embergadura aunque no seria imposible, practicamente, ...yo casi no llegava estirandome a lo burro. Se mira la plaquita fina... y tira por ahi!!!... bufff... esta chica ha pegado un salto de calidad escalando... sube por ahi con pasos super finos (despues nos confeso que era fino fino y que se vió muy apurada), chapa y sigue... esta escalando super bien y con buenas posiciones de reposo en la roca va camino de encadenar, le queda un par de pasitos.. y por fin R!!!!!! Encadena en pink point  su primer 6a+!!!!!!!!!!!! (con las cintas ya puestas en las chapas se dice asi, no?)

Estamos los 3 super exultantes!!!!!

Hacemos luego otro V+ que no esta reseñado, esta entre las vias 11 y 12, que hay una via muy dvura y este V+. Lo encadenamos los tres, aunque nos parece bastante yeye... no por la dificultad, sino porque las chapas estan muy raras... los pasos clave no estan portegidos y te queda la chapa muy por debajo de los pies y con caida mala.

En resumen que salimos super contentos de nuestra escalada. Beuda es una zona muy bonita con el  grado bastante ajustado.

Muchas felicidades a Freu y a Loybcn!!!

PD.- ya que estamos me felicito a mi mismo, que aunque no queda mu bien, pero es que toy mu contento.

PD.- buff... que largo el post.... jiji... creo que lo colgaré tb como relato cuando descargue las fotos jijijij