Buscando mi propia rutaBuscando mi propia ruta
 Madveras Madveras
Estas en » Buscando mi propia ruta » Archivo de Relatos » July 2007 » Cresta De Cubil ... Y El Pollo Saltarin
Wednesday 18 de July de 2007, 16:19:25
Cresta de Cubil ... y el pollo saltarin
Tipo de Entrada: RELATO | 4 Comentarios | 2173 visitas

Despues de dejar a Irene en Besalú en el curso de orientación organizado por la FEEC, me dirijo hacia Andorra, donde he quedado con DavidP a las 12 y algo, aun me queda una buena quilometrada y pasar por la Collada de Tossa. Pasada la collada recibo un sms de David que llegara más tarde, bueno... casi mejor, así no hace falta que vaya con el turbo. Llego sobre las doce y media y David sobre la una y media, en la entrada de Andorra hay una caravana de ordago.
Decidimos comer algo ahi mismo en el River, me pillo unos espaqgueits que no matan y el pollo.. bfff... lo dejo practicamente todo... beeej...

Despues de comer, y dejar pasar un rato para que no pegue toda la chicharra, nos vamos para subir la ferrata directisima al Roc del Quer . Cuando estamso bajando me noto como si tubiera agujetas en los abdominales.... raro, porque la ferrata no es que exija mucho.... no son agujetas...brrr.... algo me ha sentao mal... el pollo, que ya esta pegando botes... pero weno, es soportable.

De ahi nos vamos ya hacia Grau Roig, para hecer al dia siguiente la Cresta de Cubil (AD+). Con el coche podemos subir por una pista enestado pasable hasta el restaurante de Pessons, la cual cosa nos ahorra 40 minutos de aproximación.

Desde ahi ya vemos la cresta.

Pro la noche el pollo decide que mis intestinos pueden ser una buena pista de atletismo. Aparte de los retortijones tengo también un poco de fiebre y duermo fatal. aparte toda la noche ha estado haciendo mucho viento y amanece igual....mmm... ideal para crestear. Sale el sol y al final y tengo que salir cagando leches de la furgo... ....

Parece que el viento para, son ya las 8 de la mañana, me noto un poco flojucho, pero decidimos ir hacia la cresta. Hacemos la aproximación a buen ritmo, pero en la subida final hacia el collado donde empieza la cresta no puedorl no puedorl.... me flojean un poco las piernas. Le digo a David que seguramente tendra que ir todo el rato el delante, que no estoy muy fino... maldito pollo saltarín!!.

La cresta empieza con un primer gendarme que se puede atacar directamente, tiene una chapa, o flanquear por la derecha por repisas (II). Decidimos el flanqueo, ya que justo de lante nuestro una pareja acaba de iniciar la escalada del gendarme y tendriamos que esperar bastante.

Luego sigue con un tramo de trepada y andar más o menos facil, hasta llegar al primer resalte de IV, un muro con una fisura y algun que otro bloque empotrado de fiabilidad más que dudosa. El paso tiene un clavo salvador. El bloque del medio, que dice cogeme cogeme, se mueve más que un garbanzo en la boca de un viejo, asi que te has de apañar un poco como puedes y ya se sale bien.

De ahi siguimos por reslates, alguna canal herbosa. Yo me noto que las piernas me van flojeando, y el pollo que sigue saltando... Llegamos hasta otro paso de IV... por lo que vemos... nos hemos saltado el anterior IV, un paso de desplome.... Este paso nos parece más asequible y llegamos aun colladito, donde descansamos, yo estoy que no vomito de milagro... beeeh... que mal cuerpo.

El descanso sienta bien y seguimos. Llegamos a unas trepadas que diria que son III y luego un flanqueo que es facil, pero no tienes manos y me da un poquillo de cosa, pero un saltito (como el pollo) y ale... solucionao. Otra canal herbosa y un colladito más. Nos quitamos los gatos, ya no son necesarios, y los pies ya duelen.

Llegamos a un rapel, segun la guia es opcional, equipado con un aro de cuerda cinta plana y mallon. Rapelamos, tiene una salida bastante incomoda, y ya solo queda una trepadita facil por otra canalilla y ya se acaban las dificultades. La pareja, que venia justo detras nuestro ahora, destrepan por el filo de la cresta en lugar de hacer el rapel... yo estoy tan K.O. que no me habia fijado que se podia.

Ahora ya solo queda subir hasta cima. Estoy fundido, fundidisimo... el pollo cabron me ha dejado bastante debil.

Fotito de rigor en la cima y hacia abajo, ya por lomas herbosas y suabes, los lagos, y de nuevo en la furgo.

Cresta entretenida, con pasos interesantes y otros un poco guarrillos.

Ahora de vuelta para Besalú  de nuevo por la collada de Tossa para ir a buscar a Irene, evidentemente con parada obligada ... ... antes de salir de Andorra. Y de Besalú, a casita.







Álbums de Fotos relacionados:

4 Comentarios
Enviado por Rapaz el Wednesday 18 de July de 2007

“Ei veras, que tal la cresta?
El tema es que anem a andorra aquest cap de setmana i ja que has posat la piada, doncs ens animarem a fer-la. Supose que val la pena.
Un parell de preguntes: Els gats que, necesaris o prescindibles? Una sola corda de 60?
I per fi, És molt aeria? (per les fotos no ho sembla). Fa unes setmanes a la cresta del pedra vaig flipar dels 700 metres de buit, i encara no m'he recuperat (je je)
Gracies, i si vols contestar al madteam, estaré al pairo!!
Salut”
Enviado por Madveras el Wednesday 18 de July de 2007

“Els gats.. per als pasos de IV si que van be, pero si te mous be mab les botes en aquests graus, aniras mes comode... psi fas el gendarme d el'entrada si que millor gats.

Aerea...no gaire... en el mur de IV amb fisura e sl'unic lloc que is qu etens sensacio de pati... al mensy jo.. la resta... es ampleta”
Enviado por Peluo el Thursday 19 de July de 2007

“Hola Madveras....hmm, em va semblar veure un tal David Oliveras en el llistat de participants del 100 cims ( pertanyent al C.E. MadtTeam)...no series tu,no?? Deu haber alguna equivocació no??..je,je

Peluo”
Enviado por Madveras el Thursday 19 de July de 2007

“yo?... jjajaja.. 10cims?.... jajajaja... sips.... me smebla que nomes surt Sant Jeroni :p”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook